Abogados para Empresas y autónomos en Barcelona

Las Empresas, Autónomos, Emprendedores y Pymes

Asesoramiento completo e integral en materia fiscal y tributaria para empresas y particulares. Contando para ello con conocimientos básicos y especiales de las leyes reguladoras. Siendo Puntos de atención al Emprendedor (PAE)

Personas físicas. Autónomos. Asesoramiento y apoyo en Planes y proyectos de negocio.  Obligaciones fiscales. Asesoramos a nuestros clientes autónomos en todo lo referente a su vida fiscal y tributaria, en especial impuestos como IVA o IRPF, además de brindarle un plus añadido, puesto que somos puntos de atención a todos los emprendedores certificadamente.

  • Asistencia jurídica dentro de planes y proyectos de negocio. Normativa aplicable al sector y recomendaciones jurídicas necesarias.

  • Alta, baja o modificación en el censo de empresarios.

  • Impuesto de Actividades Económicas.  

  • Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)

  • Impuesto sobre Renta de las Personas Físicas (IRPF)

  • Presentación de declaraciones tributarias.

Constitución de Sociedades y asesoramiento jurídico.

  • Asesoramiento en la forma jurídica de la sociedad. Principales ventajas e inconvenientes.

  • Solicitud en el Registro Mercantil Central de la certificación negativa del nombre de la sociedad.

  • Solicitud de la denominación social.

  • Solicitud del número de identificación fiscal en la Agencia Tributaria.

  • Asistencia jurídica ante notario para la escritura pública.

  • Cumplimentación del Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados

  • Inscripción de la empresa en el Registro Mercantil Provincial.

  • Asesoramiento jurídico en cuanto a sus obligaciones fiscales. Y cumplimentación de sus principales obligaciones fiscales.7

Representación ante Inspecciones y Sanciones. Asistimos al contribuyente en cualquier procedimiento tributario ya sea litigioso como no litigioso. Inspecciones, comprobaciones de valores, requerimientos de información o recursos en la fase administrativa frente a Hacienda. Consultas en la DG Tributos.

Sin importar cuál sea tu problema o el área en la que necesites asesoría, en Martinez & Caballero estamos preparados, recuerda que podemos ayudarte legalmente en las áreas de Derecho Penal, Derecho Civil, Derecho Laboral, Derecho Administrativo, Empresas, Autónomos, Pymes, Emprendedores, Violencia Doméstica, Extranjería y Nacionalidad Española. 

NOTICIAS Y ACTUALIDAD

Mantente informado sobre temas de actualidad

Persona rellena el formulario modelo 100 de su declaración de la renta

Entendiendo los Resultados de tu Declaración de la Renta: ¿Por qué Pagar o Devolver?

Es común que los contribuyentes se sorprendan al descubrir si les toca pagar impuestos adicionales o si recibirán un reembolso en su declaración de la renta. En este artículo, analizaremos las razones detrás de estos resultados divergentes y te daremos consejos prácticos para influir en el resultado de tu declaración. Uno de los factores más importantes que determinan si pagarás o recibirás un reembolso es el nivel de retención de impuestos que has tenido durante el año fiscal. Si tus…

Read more

Emprendedora revisando la situación su negocio

Cómo ayudar a que mi empresa sobreviva al entorno POST PANDEMIA que vivimos y la carrera de la era digital

Primero las personas. Previo a la PANDEMIA se hablaba de que convivimos a nivel empresarial y personal en entornos V.U.C.A Volatilidad- Incertidumbre – Complejidad –  Ambigüedad, sin embargo en situación de pandemia y posteriori, el entorno ya ha saltado al famoso B.A.N.I, ¿no sabes que es?. Bueno te cuento de manera rápida para que nos situemos, el entorno BANI: Brittle, Quebradizo – Anxious, Ansioso, impaciente – Nonlinear, No linear –  Incomprehensible, Incomprensible. Es el…

Read more

Autónomo emprendedor revisando documentación de su empresa

¿Por que es importante hacer la renta con un profesional?

Te has preguntado alguna vez por qué hay una diferencia de precios tan grande a la hora de contratar un servicio para presentar tu declaración de la renta. Cuando llega el momento de pagar tus impuestos, lo más normal es que busquemos en Google, Wallapop, Milanuncios o en otras plataformas en donde se pueden ofrecer servicios, la variedad en los precios es por de más curiosa ¿Cómo es posible que se por un mismo servicio te puedan cobrar 20, 30…

Read more