Abogados de Derecho Civil en Barcelona

Derecho Civil

El Bufete cuenta con una amplía experiencia y especialización en el área de Derecho Civil ofreciendo asistencia letrada en todo tipo de procedimientos civiles ante los juzgados y tribunales del orden civil. Asesoramiento y representación en las principales áreas:

  • Derecho Matrimonial y de Familia. Separaciones y divorcios de mutuo acuerdo o contenciosas (judiciales y notariales), liquidaciones del régimen económico matrimonial, modificación de medidas, reclamación de pensiones de alimentos para menores y prestaciones compensatorias; jurisdicción voluntaria en materia de familia (adopción)

  • Herencias y testamentos. Asesoramiento integral en situaciones de fallecimiento con o sin testamento, reclamación de legítimas en derecho común y derecho catalán, inventario de bienes del fallecido, particiones de herencias y en reclamación de legados, asesoramiento integral para redactar y elaborar testamentos y legítimas.

  • Hipotecas y comunidades de propietarios. Análisis jurídico de los contratos celebrados con entidades bancarias u otras empresas (préstamos por Internet) por posible existencia de cláusulas abusivas. Y en especial, análisis jurídico de existencia de cláusulas suelo y posterior reclamación tanto extrajudicial como judicial, negociación y reclamación de los gastos hipotecarios a la entidad bancaria deudora, Litigios derivados de impago de alquileres o comunidades de vecinos. 

  • Obligaciones Contractuales. Elaboración y asesoramiento de todo tipo de contratos privados (entre particulares), análisis de contratos públicos (con administraciones u otros entes públicos), reclamaciones de cantidad e indemnizaciones en caso de incumplimiento de contratos. 

  • Accidentes y negligencias. Representamos a nuestros clientes en procesos por responsabilidad por accidentes de todo tipo y negligencias profesionales. Reclamaciones frente a compañías de Seguros. Cálculo de indemnizaciones. 

  • Inmobiliario. Asesoramos e intervenimos en cualquier tipo de operación inmobiliaria, entre las más destacadas: en compraventas, en arrendamientos, en promoción y en financiación inmobiliaria. Hipotecas, préstamos hipotecarios.

Sin importar cuál sea tu problema o el área en la que necesites asesoría, en Martinez & Caballero estamos preparados, recuerda que podemos ayudarte legalmente en las áreas de Derecho Penal, Derecho Civil, Derecho Laboral, Derecho Administrativo, Empresas, Autónomos, Pymes, Emprendedores, Violencia Doméstica, Extranjería y Nacionalidad Española. 

noticias y actualidad

Mantente informado sobre temas de actualidad

Emprendedora revisando la situación su negocio

Cómo ayudar a que mi empresa sobreviva al entorno POST PANDEMIA que vivimos y la carrera de la era digital

Primero las personas. Previo a la PANDEMIA se hablaba de que convivimos a nivel empresarial y personal en entornos V.U.C.A Volatilidad- Incertidumbre – Complejidad –  Ambigüedad, sin embargo en situación de pandemia y posteriori, el entorno ya ha saltado al famoso B.A.N.I, ¿no sabes que es?. Bueno te cuento de manera rápida para que nos situemos, el entorno BANI: Brittle, Quebradizo – Anxious, Ansioso, impaciente – Nonlinear, No linear –  Incomprehensible, Incomprensible. Es el…

Read more

Autónomo emprendedor revisando documentación de su empresa

¿Por que es importante hacer la renta con un profesional?

Te has preguntado alguna vez por qué hay una diferencia de precios tan grande a la hora de contratar un servicio para presentar tu declaración de la renta. Cuando llega el momento de pagar tus impuestos, lo más normal es que busquemos en Google, Wallapop, Milanuncios o en otras plataformas en donde se pueden ofrecer servicios, la variedad en los precios es por de más curiosa ¿Cómo es posible que se por un mismo servicio te puedan cobrar 20, 30…

Read more

Emprendedor estudia la mejor manera de abrir su propio negocio

¿Quieres crea una empresa y no sabes cuál es la forma empresarial más beneficiosa para ti?

La Sociedad Colectiva (SC) y la Sociedad Limitada (SL) son dos figuras muy dispares para la constitución de una empresa. En este artículo explicaremos las principales características de cada una de ellas y sus ventajas y desventajas más destacables.  ¿Qué es una Sociedad Colectiva y una Sociedad Limitada?   La Sociedad Limitada (SL), también conocida como Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) es un tipo de Sociedad Mercantil que se regula en la Ley de Sociedades…

Read more