¿Por que es importante hacer la renta con un profesional?

Te has preguntado alguna vez por qué hay una diferencia de precios tan grande a la hora de contratar un servicio para presentar tu declaración de la renta. Cuando llega el momento de pagar tus impuestos, lo más normal es que busquemos en Google, Wallapop, Milanuncios o en otras plataformas en donde se pueden ofrecer servicios, la variedad en los precios es por de más curiosa ¿Cómo es posible que se por un mismo servicio te puedan cobrar 20, 30 0 40 euros?

Lo barato sale caro.

Los dichos populares siempre nos dan respuestas acertadas y sencillas, y es que a veces por ahorrarnos unos euros, tomamos decisiones de las que nos podremos arrepentir en un futuro. Los peligros que esconde presentar la renta con una persona que no está capacitada para hacerlo, o que no está realmente comprometida contigo porque no cuida tus intereses personales, son muchos y puede tener consecuencias muy serias de las que nos podemos arrepentir.

La importancia de los datos.

En la era de la información, los datos lo son todo, por algo les llaman el nuevo oro.

Al pagar la renta, proporcionamos datos muy sensibles, que si se usan de forma fraudulenta, nos pueden traer consecuencias muy serias como una estafa

Dentro de estos datos, hay cosas tan importantes como:

  • Tu número de documento
  • Donde trabajas 
  • Con quien vives
  • Si vives en alquiler o tienes una vivienda propia o si tienes propiedades 
  • Los datos de tu familia incluyendo a tu pareja y a tus hijos.
  • Tus datos bancarios.
  • Si has recibido grandes cantidades de dinero o herencias.

Los peligros.

Es importante saber que si proporcionamos toda esta información a la persona equivocada, en el futuro podríamos ser víctimas de una estafa. Ni siquiera los grandes se escapan de los estafadores, muchos grandes son víctimas de robos de datos con los que después la gente sufre perdidas de dinero en su cuenta bancaria, ahora, imagina lo que puede pasar si esos datos caen en las manos de personas que con malas intenciones, ofrecen un servicio barato con el fin de que voluntariamente tú mismo le proporciones la información que necesitan para una estafa.

Otros pormenores.

Presentar la renta no es solo introducir datos, que justamente suele ser el servicio que ofrecen por precios que a primera vista parecen muy cómodos, sin embargo, hay muchas cosas que hay que revisar e introducir manualmente cuando se quiere presentar una renta como es debido, sobre todo los datos que restan y que harán que la renta salga a tu favor. Por otro lado, muchos de los datos que se introducen para realizar el cálculo de la renta, provienen de documentos que te proporcionan las empresas o empleadores para quienes has trabajado, y muchas veces esos datos no son correctos. A la persona que presta un servicio barato eso no le interesa, introduce la información sin verificar y eso tendrá un impacto negativo en tu declaración de la renta. Otras veces es simplemente que la persona que hace la renta a un precio que en un principio parece muy cómodo, carece de los conocimientos necesarios para identificar esos datos erróneos e incorrectos.

La garantía.

Lo que un profesional como Martinez & Caballero Abogados te ofrece es una garantía sobre tu seguridad, sabes que tus datos estarán seguros y además en manos de profesionales que te dan garantía. Además de que comprobará uno a uno los datos que se introducen en tu declaración de la renta, corrigiendo todo lo que sea necesario y los datos que no sean correctos.

También, ten en cuenta que a veces, hay que recurrir la declaración si hay algo que no está bien o no coincide, eso es un servicio que está cubierto cuando presentas tu renta con un profesional.

Así que ya sabes, si quieres estar tranquilo y saber que tanto tus datos como la información que se introduce es correcta, Martinez & Caballero Abogados está aquí para ayudarte.

Germán Ruiz
Marketing & Comunicaciones
Martines & Caballero Abogados