Cómo ayudar a que mi empresa sobreviva al entorno POST PANDEMIA que vivimos y la carrera de la era digital

Primero las personas. Previo a la PANDEMIA se hablaba de que convivimos a nivel empresarial y personal en entornos V.U.C.A Volatilidad- Incertidumbre – Complejidad –  Ambigüedad, sin embargo en situación de pandemia y posteriori, el entorno ya ha saltado al famoso B.A.N.I, ¿no sabes que es?. Bueno te cuento de manera rápida para que nos situemos, el entorno BANI: Brittle, Quebradizo – Anxious, Ansioso, impaciente – Nonlinear, No linear –  Incomprehensible, Incomprensible. Es el…

Read more

¿Por que es importante hacer la renta con un profesional?

Te has preguntado alguna vez por qué hay una diferencia de precios tan grande a la hora de contratar un servicio para presentar tu declaración de la renta. Cuando llega el momento de pagar tus impuestos, lo más normal es que busquemos en Google, Wallapop, Milanuncios o en otras plataformas en donde se pueden ofrecer servicios, la variedad en los precios es por de más curiosa ¿Cómo es posible que se por un mismo servicio te puedan cobrar 20, 30…

Read more

¿Quieres crea una empresa y no sabes cuál es la forma empresarial más beneficiosa para ti?

La Sociedad Colectiva (SC) y la Sociedad Limitada (SL) son dos figuras muy dispares para la constitución de una empresa. En este artículo explicaremos las principales características de cada una de ellas y sus ventajas y desventajas más destacables.  ¿Qué es una Sociedad Colectiva y una Sociedad Limitada?   La Sociedad Limitada (SL), también conocida como Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) es un tipo de Sociedad Mercantil que se regula en la Ley de Sociedades…

Read more

SUBSIDIO PARA EMPLEADAS DEL HOGAR Y TRABAJADORES CON CONTRATO TEMPORAL

Subsidio para empleadas del hogar y trabajadores con contrato temporal

¿Quiénes tienen derecho a la subsidio para empleadas del hogar y trabajadores temporales? Tendrán derecho al subsidio para empleadas y trabajadores temporales las personas dadas de alta como empleadas de hogar antes de la entrada en vigor del estado de alarma: que hayan dejado de prestar servicios en uno o varios domicilios, total o parcialmente, para reducir el riesgo de transmisión a causa de la crisis sanitaria del Covid-19. También las que hayan sido objeto de despido o…

Read more

EL INFORME DE ARRAIGO SOCIAL

¿Qué es y qué requisitos has de cumplir? El Informe de arraigo es un documento que nos sirve para acreditar la integración social en el proceso de obtención de una autorización de residencia temporal excepcional (arraigo social). Para tramitarlo, hemos de pedir cita previa en el Ayuntamiento. Es importante saber que para que te lo tramiten, has de ser una persona extranjera no comunitaria. Además, has de ser mayor de edad (o mayor de 16 años con autorización del…

Read more

PREGUNTAS FRECUENTES EN DERECHO LABORAL SEGUNDA SECCIÓN.

1.- COBRO EL PARO Y QUIERO MONTAR UN NEGOCIO, ¿QUÉ GASTOS PUEDO ALEGAR COMO INVERSIÓN NECESARIA PARA CAPITALIZAR LA PRESTACIÓN? Si quiere capitalizar la prestación por desempleo para emprender un negocio, se entiende como inversión todo gasto que efectúe para adquirir bienes o derechos que integren el patrimonio del negocio como parte del activo (por ejemplo un inmueble, maquinaria o equipos informáticos, mobiliario, mercaderías, leasing, etc…) y que sean necesarios para la puesta en marcha de la actividad. …

Read more

PREGUNTAS FRECUENTES EN DERECHO LABORAL PRIMERA SECCIÓN

1.- ¿PUEDO COBRAR EL PARO TRAS UNA BAJA VOLUNTARIA? Si abandona un trabajo de forma voluntaria, no puede percibir la prestación por desempleo ya que según establece la normativa legal, para poder cobrar una prestación por desempleo es necesario que la baja en el trabajo no se haya producido de forma voluntaria, pues el sistema de protección por desempleo protege a las personas trabajadoras que quieren y pueden trabajar pero carecen de empleo. Si posteriormente trabaja en una…

Read more

NOVEDADES EXTRANJERIA

Recientemente se ha emitido una nota de prensa por medio de la cual el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha tomado medidas en relación con las citas de huellas y las resoluciones favorables de extranjería.  ¿Cuál es el objetivo? Proporcionar más seguridad jurídica a los ciudadanos extranjeros.  Trasladar tranquilidad a las personas que se encuentren a la espera de obtener cita para el trámite de huellas o de expedición de la TIE.  Hacer valer ante…

Read more

LOS DRONES. ASPECTOS CLAVE DE SU USO.

Se entiende por dron aquel vehículo aéreo no tripulado capaz de tener un vuelo controlado y de forma sostenida.  Los drones tienen un gran potencial y son capaces de desplazarse muy rápidamente sobre varios tipos de terreno, incluso para sortear algún obstáculo. El control de un dron permite que consigas imágenes fascinantes. En los últimos años, el mundo de los drones ha crecido de forma exponencial.    NORMATIVA REGULADORA ACTUAL Y PROBLEMÁTICA ANTERIOR La Agencia Estatal de Seguridad Aérea…

Read more

SOLICITA TU NACIONALIDAD ESPAÑOLA ¿A QUÉ ESPERAS? ¡HAZLO AHORA!

Son muchas las personas que no han tramitado todavía la nacionalidad española. Los motivos son diversos. Nos hemos encontrado con clientes que por motivos personales no lo han hecho y otros que piensan que es muy complejo el trámite. Desde Martinez & Caballero Abogados estamos encantados de ayudarte y tramitarte la Nacionalidad Española. ¿Qué ventajas tiene tramitarla? ¿Cómo te podemos ayudar con la documentación?   VENTAJAS DE SOLICITAR LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA La nacionalidad española te dará más tranquilidad, flexibilidad…

Read more